Cuáles son las ventajas al utilizar la tecnología pos móvil en tu negocio?

como leer un codigo qr

A la hora de hacer que un negocio pueda ser mucho mas rentable, hay que ir aplicando diferentes medios tecnológicos que agilizan mucho mas los diferentes procesos.  Uno de estos es el tema de los pagos, y es que al respecto de eso, la mayoría de los negocios optan por utilizar las terminales POS (Point o Sale en inglés), con la que se realizan en términos generales las transacciones.

Sin embargo, como hablamos de soluciones tecnológicas que agilizan mucho mas, este tipo de transacciones, vamos a centrarnos en un a herramienta con la que un emprendedor puede gestionar, de manera itinerante, toda transacción que implique un cobro por un servicio o por un producto, en este caso hablamos de los POS móvil.

Para esto vamos a señalar algunos aspectos que generar un beneficio, pero también aquellos que pueden ser un riesgo o una desventaja.

Ventajas POS móvil

  • Recepción de pagos

Una parte importante de esta solución es que el emprendedor puede realizar transacciones, recibir pagos sim importar el lugar y el momento.  Esto posibilita poder cerrar una negociación de la forma más rápida.

  • Disponibilidad del servicio

Este es un tipo de servicio que siempre está disponible, salvo por problemas a nivel técnico, el servicio estará en funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día.

  • Seguimiento a tus números

El manejar este tipo de soluciones tecnológicas te facilita realizar el seguimiento y el monitoreo a tus ventas, por intermedio de un herramientas disponibles en estas soluciones puedes tener números actualizados de tus ventas.

  • Seguridad

La seguridad es un elemento importante a la hora de utilizar este tipo de herramientas, recuerda que al utilizar tu teléfono móvil, el mantener los datos financieros de tus clientes tiene que ser un asunto prioritario para ti.  Es por esto que esta tecnología cada vez mas avanza en aras de asegurar a sus usuarios, una sistema confiable y que mantendrá en total privacidad y seguridad los datos financieros.

  • La experiencia del cliente

Toda aplicación, solución y herramienta que mejore la experiencia del cliente tiene que ser bien recibida, en este sentido, el POS móvil agiliza la gestión de los pagos, con lo cual, el cliente puede sentir un nivel de satisfacción, no solo con el producto que esta adquiriendo, sino con el servicio que recibe de tu parte.

Este tipo de ventajas hace que trabajar con este tipo de soluciones tecnológicas, facilite la gestión de un pago, de hecho, esta herramienta es una herramienta que esta al uso tanto de emprendedores como de consumidores normales, y de esto tenemos el claro ejemplo de Starbucks quien tiene en su haber un servicio que permite a sus clientes, realizar los pagos de sus productos a través de lectores de códigos que se pueden proyectar en la pantalla del teléfono móvil.

Temas que son tendencia: