En qué consiste la tecnología pos móvil?

generador de codigos de barras

A la hora de mejorar la experiencia de un negocio, tanto la que vive el cliente, como en la que trabaja el emprendedor, hay que tomar en cuenta las diferentes soluciones que nos ofrece la tecnología.  Y es que al hablar de soluciones tecnológicas, hay de muchas formas y usos, especialmente para hacer mucho mas ágiles diferentes procesos.

Al respecto hay muchos ejemplos, la realidad virtual, la realidad aumentada y sus diferentes aplicaciones, sin embargo, para este artículo vamos a concentrarnos en una solución con la que se facilita el proceso de una transacción, sea en tu propio punto de ventas, o en el lugar de encuentro con los clientes, hablamos de la tecnología POS móvil.

  1. Qué es la tecnología POS móvil?

Es una tecnología que permite agilizar el tiempo de una transacción, ya que esta te permite realizar la gestión de los pagos de tus diferentes negociaciones ni situ.  Para se utiliza un dispositivo físico que conectas directamente a tu teléfono, o a través de conexión bluetooth, y adicional a esto requieres de descargar el software que te permita poner en funcionamiento esta solución, con ambos elementos, tu teléfono móvil funciona como una caja registradora o un punto de pago móvil.

  1. Funcionamiento de POS móvil

Todos conocemos como funciona una terminal POS, porque en algún momento de nuestra vida hemos pagado bienes, alimentos, o servicios a través de estas terminales, con las que pagamos, realizando una transferencia de el dinero de nuestra cuenta o de la tarjeta de crédito hacia la cuenta del establecimiento comercial.  Su versión móvil funciona exactamente igual:

  • Conectamos la terminal POS móvil al teléfono, sea directamente o a través de bluetooth.
  • Es necesario descargar la aplicación que permita conectar el móvil con el teléfono, para que de esta manera se puedan realizar las transacciones de los pagos.
  • A la hora de gestionar un pago, hay que pasar la tarjeta por la ranura, previo a esto debes haber introducido el valor de la transacción.
  • Dependiendo del tipo de tarjeta utilizada requerirá de escribir la clave de la misma, o si la tarjeta posee un chip, el cliente tendrá que firmar con su dedo indice en la pantalla.
  • En lo que tiene que ver con el recibo de la transacción este puede ser enviado a través de correo electrónico, o a través de un mensaje SMS.
  1. A tener en cuenta

Cualquier persona puede acceder a este tipo de soluciones, en internet podemos encontrar un buen numero de empresas que proveen este tipo de servicio, esto da a pie a recomendar, una buena revisión del servicio, así como del soporte técnico, ya que en caso de fallos esto puede significar, un negocio que dejas de hacer por errores de este tipo.

Adicional a esto hay que decir que estas empresas pueden cobrar pequeñas comisiones por la prestación del servicio, y los valores de estas comisiones depende de cada proveedor, así que revisa bien este tipo de datos parea que puedas calcular que tantos beneficios te puede traer uno u otro proveedor.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: